Tuesday, March 25, 2008

Why do we have to teach technology in schools?

English teachers have always characterized for being innovators. For many decades, perhaps centuries, we've been changing, transforming, adapting and creating new ways of improving our teaching practice, including the use of different types of technologies in our language classrooms. In the 21st century, things wouldn't have to be different. In fact, the use of new technologies such as Web 1.0, 2.0 and 3.0 have revolutionated the language teaching world thanks to the multiple possibilities for language learning, language exchange and collaborative work.

If you are a language learner, you might be thinking why you have to learn by using tech tools. If you are a language teacher, not very familiar with technology, you may be probably wondering why we have to incorporate technologies in the classroom and what their benefits are. And, if you are a technogeek there is a lot you can say about. In any case, you are cordially invited to watch the following video, make your reflections and write your comments below.
Thanks,
Eve :-)


26 comments:

testecarla said...

Dear Evelyn,

The video says it all! It's about engaging students in knowledge construction by facilitating the process in which they acquire the so-needed 21st literacies to make the best out of what the means they already use. They are using the tools, but we need to help them make sense of them and use these tech-tools in their own benefit and to its fullest potential.

canman said...

hello teacher,
i think this video can help us in our professional live.

Isabel Alvarez said...

I like this video! that video say is true, we need learn how teach the contents with the technology. and then teach student about different technologies tools

Evelyn Izquierdo said...

Thank you Carla, Carlos and Soman for your comments. It's definitively true. As soon as we are aware of the potential and benefits technologies bring about, teachers have no other options than using them and promoting their use.
Evelyn

Derlis Rivas said...

VERY GOOD TEACHER

It is very good the video because shows us as the new technologies require us but dedication, since they go oriented toward the progress of the humanity. It encourages to motivate our children in the use of the technologies as tools for its learning.

We have faith in which in a not very distant future all we discover what we can build with the adequate use of these technologies

CONGRATULATIONS BY ITS WORK...

ict-education consultants said...

Great video!
Some teachers are not aware yet that we are teaching a net-generation, and that we must keep up our teaching pace to their learning pace and ways to learn.

This definitely means the pursuit of significant knowledge gained though the use of the 21st century most valuable abilities: creativity, social construction of knowledge and transdisciplinar thinking.

Unknown said...

germay urpino:hola profesora, es un video muy interesante donde muestra como a traves del uso de las tecnologias, y a traves de su progresivo avance el hombre a ido mejorando su calidad de vida , ya que su uso ha facilitado y mejorado en gran parte las cosas que en el pasado eran un poco dificil de lograr.por ello, tambien ha contribuido enormemente en el mejoramiento de las actividades de la educacion y del proceso de enseñanza como tal, reforzandolo en gran medida y haciendola diferentes de lo que siempre sueleser un proceso muy rutinario y poco dinamico.

Anonymous said...

Las tecnologias han avanzado de tal forma que nos han proporcionado nuevos metodos mas eficaces para la realización de todo tipo de trabajo.
Merlyn Quintana

Anonymous said...

Muestra una gran realidad este video, las cosas cambian o evoluciona y nosostros lo debemos hacer tambiéun. Es triste ver como los docentes (algunos) se cierran a la tecnología , cuando ella nos ofrece un mundo interesante. Yo era una de ella, pero gracias a haber cursado english con la profesora Evelyn he vencido el miedo. Es más puedo hacer cosas que nunca crei que podría hacer como era aprobar la asignuta con una nota que para mi fue excelente

Anonymous said...

Como pueden ver estoy aun aprendiendo. Evelyn todo lo que haces me parece excelente, ojala todos los docentes amaran la profesión como lo haces tú . Sigue adelente.
Soy la misma de arriba Mariela Pimentel

Anonymous said...

Las tecnologias alumbran e iluminan nuestro camino hacia un mejor futuro. Ellas son muy importantes en todas las áreas Y campos ya que efectuan la economía de casi todas ellas, y nos mejoran la calidad de vida, facilitandonos tareas que anteriormente eran excesivamente complicadas.
Grecia Carrera

Candy said...

Este video refleja como ha ido evolucionando la tecnología y el uso de ésta a través del tiempo, lo cual me ha parecido un recuento muy interesante, ya que mediante la innovación de estas tecnologías se ha podido incrementar medios y técnicas que ayuden a mejorar el aprendizaje a nivel académico y no académico. Èsto nos ha brindado la oportunidad de contar con muchas herramientas; las cuáles son útiles para nuestro desarrollo estudiantil, laboral y profesional.

Anonymous said...

Hola prof.Evelyn...Me gustó mucho el video me pareció muy interesante, ofrece como a medida que pasa el tiempo y nuestra sociedad cambia,ella misma hace que nos involucremos con esa realidad, aprendamos de ella y la apliquemos...Este tipo de medio nos hace reflexionar sobre el cómo enseñar hoy en día,y que todo esto responde a una necesidad...La necesidad de avanzar como un ser integral...Marlyn Arocha.R.

Anonymous said...

Alejandra Segovia: El video me parecio muy interesante pues habla sobre la importancia que tiene la tecnología en nuestra vida cotidiana. Con ella se nos fascilita la mayoría de las cosas (no todas) que hacemos diariamente como hablar por celular, comunicarnos con nuestros amigos al otro lado del mundo, calentar nuestra comida, entre otras.
Es importante que una sociedad se adapte al cambio, puesto que esto es algo progresivo y que siempre estará presente a lo largo de nuestras vidas.

Yuraima said...

A través del video hemos observado como ha ido evolucionando la tacnología mediante el transcurso de todo este tiempo. Lo que no se puede negar, es que ha cambiado con el propósito de mejorar toda fuente de comunicación o de transmisión de mensajes que existió en el pasado. Aunque para muchos les resulte difícil el manejo de las innovaciones, para otros es totalmente un alivio y una comodidad total. Debemos relacionarnos o aprender a utilizar los nuevos instrumentos que nos ofrece el mundo de la tecnología, para ello, hay que estar dispuesto a aprender o a involucrarnos con lo relacionado a la misma.Un sistema tecnológico de vital importancia hoy en día es La Computadora, la cual nos permite comunicarnos a través del servicio Internet con nuestros familiares, amigos, colegas, etc, investigar cualquier información, realizar trabajos por medio de diversos programas y un sin fin de beneficios que nos brinda este importante instrumento. ¿Para qué no nos sirve la tecnología?.... Muy buen artículo profesora Evelyn...!!!!

mille said...

El video nos muestra claramente como las tecnologías han ido evolucionando, trasformado y cambiando; y no solo en cuanto a los artefactos o instrumentos, me refiero a que también cambian los seres humanos y al mismo ritmo.
Cuanto puede avanzar la tecnología, pero la pregunta seria ¿Cuánto cambiamos nosotros con la ayuda de las nuevas tecnologías?, es de gran utilidad y no se puede negar que forma parte de nuestra vida y que la necesitamos constantemente.
Mirlenis Mildred Cedeño.

Eluisana said...

En la actualidad las tecnologías forman parte primordial en nuestras vidas, aún en contra de nuestra voluntad.
El ser humano las ha ido incorporando a todos los aspectos de la vida, incluyendo el educativo.
En el video se ha observado la evolución fugáz de las tecnologías. Estas, han evolucionado gracias a la mano del hombre donde la innovación, la facilidad, lo accesible,el tamaño y la rapidez, y la utilidad forman las principales características a desarrollar.
Debemos como futuros educadores manipular y aprovechar las tecnologías de la mejor forma, y estimular a nuestros estudiantes a que las utilicen y saquen el mayor provecho de ellas.
Tenemos en nuestras manos el cambiar nuestro mundo!!!
Eluisana Rodrigues

Emily Moron said...

El abrupto avance tecnológico que se ha desatado en los últimos años nos lleva, como estudiantes y futuros profesionales, a adaptarnos a esa realidad a la misma velocidad en la que ella crece.
Las aulas de clase no son ajenas a esa realidad y somos nosotros, formadores y futuros formadores, los encargados de guiar a generaciones que nos siguen, a través de ese viaje llamado educación pero utilizando las herramientas que, por decirlo de alguna manera, están de moda y que le son de agrado al estudiante.
El uso de las tecnologías en las aulas de clase permite alcanzar un nivel superior en el proceso de aprendizaje, en el sentido de permitir la transformación de viejos paradigmas educativos, adaptar esos nuevos paradigmas al actual desarrollo social y llevar más allá la tradicional forma de enseñar.

Anonymous said...

Este articulo fue muy interesante ya que nos muestra cla evolucion de la tecnologia al trancurrir los años. Hoy en dia se esta usando la tecnologia en las aulas de clases ya que es una manera de que los jovenes conoscan y busquen de una manera mas sencilla informaciones, se conecten con personas del exterior de sus paises conociendo nuevas culturas y modo de vidas.
A pesar de las ventajas que tiene la nueva tecnologia usada en clases tambien tienen sus desventajas por que la actitud de busqueda e internalizacion de alguna informacion a decaido ya que la mayoria de los estudiantes aprovecha de la gran gama de informacion que ofrece la tecnologia mas que todo en el ambito de la red para plagiar...

En fin a medida que avanza la tecnologia como lo muestra el articulo muchos se incentivan a investigar los nuevos descubrimientos de una manera mas rapida y eficaz. La tecnologia a cambiado muchas cosas a medida que van avanzando los años y es una ventaja que debemos aprovecharla de manera positiva y enseñanado a las nuevas generaciones a asacarle provecho!

Att Rosangela Nattacha Rivas
Escuela de Educacion UCV

Yusmary Mora said...

hola profe..
me parece un video y un artìculo muy importante que nos brinda un recuento de lo que ha sido el avance de las tecnologìas a traves de los años... las cuales nos ayudan en nuestra formaciòn y que usted nos ha brindado un poco de conocimiento en este años...
Muy buen artìculo

Hilda Arteaga said...

Me pareció interesante, pues el avance de las innovaciones tecnológicas nos sirven como herramientas para un mejor desarrollo de la enseñanza y del aprendizaje.

Evelyn Izquierdo said...

Wow, qué bonito! Es increíble lo que estamos logrando aquí. Definitivamente es grandioso. Reunir en un mismo espacio a colegas de distintas partes del mundo y de Venezuela, mis ex-estudiantes del régimen anual y de EUS, además de mis actuales estudiantes del anual, es lo máximo! Esto solo hemos podido lograrlo gracias a las nuevas tecnologías. Años atrás no me hubiese imaginado que esto sería posible, pero gracias a las nuevas tecnologías es una realidad, lo cual apoya fehacientemente lo que vimos en el video.
Gracias a todos por sus reflexiones y comentarios.
Evelyn

Unknown said...

El video es muy explícito, cuenta como la tecnología les facilita la vida a las personas, también que se desarrolla con una alta velocidad y que los que no se adapten a ella, la pasaran mal.
Por otro lado, yo pienso que el ver este video es muy útil a la hora de practicar el idioma inglés.

Gatitosypajaritos said...

Buenas tardes señora Evelyn, es Jahnava, la amiga de la profesora Maria Isabel que estudia en la escuela de Idiomas Modernos. ¿se acuerda que le dije que le iba a escribir un comentario en el blog? bueno aquí estoy, espero que usted este muy bien.

Jahnava.

PD: mi blog es pajaritosygatitos.blogspot.com, si quiere me deja un comentario :)

Berta said...

Hi Evelyn,
Here I am visiting you again.
I thought you were already a member of LwC so I was surprised to find your introduction message last week. Welcome aboard. I am sure the group will learn tons from you.
As to the video, it is pretty self-explanatory but still thought-provoking. Yes, we certainly are the ones who have to narrow the breach that exists among our supposedly digital natives. Some are, some are not because of socio-economic factors. That is why we have to help them reach a certain level in technology to cope with what is going in cyberspace and prepare them better for their future job positions and their personal lives as well.
I have found that some students are really good playing around with digital tools but are used to take all information as fact, just because -for example- they found it in Wikipedia ... I even had a not very civil exchange of posts in a forum with a person abroad (no idea where s/he was from) about the situation in our country just because statistics in Internet said our education and health were in top conditions thanks to our present government.

Yes, our students definitely need to learn how to read critically and question sources, as the final part of the video mentions.

This thread has been very interesting to read and I congratulate you for the excellent way you are using Web 2.0 resources.

All the best,
Berta at USB

Evelyn Izquierdo said...

Berta:
I agree with you. Our main objective in teaching should be providing opportunities for our students to be creative and think critically. It's not only what we teach, but how we teach and the resources we use.
Evelyn